CONCLUSION 3ª FERIA DE EMPLEO. 2012

Durante los días 29 y 30 de Noviembre del 2012 se ha celebrado la tercera edición de la Feria de Empleo de Vitoria-Gasteiz en el centro de innovación Lucio Lascaray.

Como en anteriores ediciones la iniciativa ha estado financiada y organizada de manera conjunta por el Departamento de Promoción Económica del Ayto de Vitoria-Gasteiz y por el campus de Alava de la UPV/EHU.

En esta edición se ha dado cita un total de 31 empresas, las cuales han ofertado un total de 143 puestos de trabajo, 128 puestos para contratación por cuenta ajena, 15 puestos de trabajo en la modalidad de contratos mercantiles, 78 becas retribuidas.

La red europea de empleo EURES presentó las oportunidades de empleo en Reino Unido y Alemania. Además una empresa ubicada en Reino Unido ofertó varios puestos del sector sanitario para su cobertura inmediata.

Se presentaron dos mesas redondas. La primera de ellas sobre apoyo a la iniciativa empresarial, la cual contó con la presencia del Departamento de Promoción Económica, Campus de Alava de la UPV/EHU, SPRI, CEIA, AJEBASK y Cámara de comercio de Alava. La segunda, sobre empleo verde que contó con la presencia de representantes de las siguientes empresas: GIROA, BIOMIMETIKS, ASKLIMA y EMAUS.

Por otra parte, D. Manuel Pimentel condujo la conferencia central de esta edición bajo el titulo de “análisis, situación socio-económica y futuro del empleo”.

Como complemento a la oferta de servicios se han organizado un total de cuatro actividades de mejora de la empleabilidad en las que han participado un total de 93 personas. Estas actividades han obtenido una valoración media de un 8/10.

El número de personas inscritas ha sido de 2.875,1.875 vía on-line y 1.000 de manera presencial. Se han concertado un total de 496 entrevistas.

Durante los días de celebración de la Feria, han sido atendidas en el centro de empleo un total de 329 personas y se han recogido un total de 3.000 curriculums en los buzones de las empresas instalados en la Feria.

Las empresas participantes han valorado muy positivamente su participación en la Feria destacando entre otros aspectos: encaje de las candidaturas a los perfiles ofertados, la buena organización y la atención recibida por parte del personal de la misma.

Descargar Memoria 2012