Presentación

feria

El Campus de Álava de la UPV/EHU y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vienen desarrollando, entre otras, diferentes iniciativas para favorecer la creación de empleo en su ámbito de competencia.

Desde la coincidencia de intereses, así como desde el ejercicio de las competencias establecidas en el ámbito de la promoción del empleo, se consideró oportuna la creación de una estructura estable de colaboración entre ambas entidades, dando lugar a la iniciativa denominada EMPLEO GUNE.

Desde esta estructura de trabajo conjunto se se inició la celebración de la denominada FERIA de EMPLEO de Vitoria-Gasteiz, iniciativa que se ha desarrollado durante tres años consecutivos: 2010, 2011 y 2012.

La evaluación que de manera rigurosa y continuada se ha venido realizado tanto sobre los resultados, como sobre diferentes aspectos organizativos de la iniciativa, junto con la información disponible sobre la situación del mercado de trabajo y en especial sobre los procesos de intermediación laboral, hicieron oportuno modificar tanto el objetivo general, como el formato y los contenidos de esta iniciativa en el denominado FORO DE EMPLEO de Vitoria-Gasteiz 2013.

La convicción de que, mediante una adecuada oferta de servicios a aquellas personas que realizan una búsqueda activa de empleo, así como a aquellos profesionales del ámbito de la orientación laboral, se conseguirá mejorar la posición de nuestros recursos humanos locales ante el mercado de trabajo, es el motor que anima a dar continuidad a esta iniciativa durante el presente año 2014.

Los Objetivos generales a perseguir en esta ocasión, son los siguientes:

  1. Reforzar la relación empresarial iniciada en el 2013 y ampliar este año la repercusión y la dimensión de la misma, contemplando en esta ocasión la presencia de empresas de dimensión regional.
  2. Mejorar la posición de nuestros recursos humanos locales frente al mercado de trabajo, facilitando a las personas desempleadas del municipio información acerca de distintos servicios y recursos que les ayuden a mejorar sus posibilidades de acceso a un puesto de trabajo, así como informaciones y herramientas especializadas en este ámbito.
  3. Apoyar a los profesionales de recursos humanos que vienen trabajando en los diferentes ámbitos que rodean el mundo del empleo: orientación, formación, intermediación, etc.